La posibilidad de realizar compras por medio de la Web se ha convertido en los últimos tiempos en una importante opción al momento de adquirir un electrodoméstico, así lo demuestra un reciente estudio realizado por The Nielsen Company en los Estados Unidos. Desde que surgieron los portales de venta a través de Internet, sus ventas no paran de subir.
Sin embargo, mientras que el 31% de los compradores de electrodomésticos utilizó la alternativa online, el 59% mantiene la preferencia de acercarse a un local comercial para llevar a cabo su compra.
La razón más mencionada por los consumidores que compraron en un negocio fue la posibilidad de evaluar físicamente el producto. En segundo lugar, el 52% de los consumidores manifestó que desechaba la opción de Internet y prefería hacer su compra personalmente porque no quería esperar el envío del producto. Asimismo, el 43% esgrimió como razón la de no pagar costos extras por el envío.
Son también importantes al momento de elegir este formato la posibilidad de hablar con un vendedor y en algunos casos la idea de poder encontrar mejores precios.
Publicado en La Nación en septiembre de 2008

No hay comentarios:
Publicar un comentario